martes, 24 de marzo de 2009

ANTES DE INGERIRLA...

"Si tomas la azul la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la roja te quedas en el País de las Maravillas ... y te muestro qué tan profundo es el hoyo.(Morfeus a Neo. "La Matrix")


Amigos, ha llegado el instante de la encrucijada. Ahora ustedes deciden. El libro y los artículos que podrán conocer y comentar en este espacio les darán los conocimientos necesarios para descifrar las claves de lo asombroso ... al observar desde el otro lado del espejo la acostumbrada vida cotidiana.

Mas si se animan a leerlo, recuerden ésto: Su percepción de la realidad ya no volverá a ser la misma, pues tal como reza la ya famosa frase de Morfeus a Neo en el film La Matrix: “… después ya no puedes echarte atrás”.

Pero he aquí mi preocupación: Un conocimiento tal puede llegar a ser un arma de doble filo si no se está preparado para asimilarlo positivamente y hacer buen uso de él, tanto para con uno mismo como para con los demás.


Por ello, antes que decidan “ingerir la píldora roja”, deseo compartir con ustedes las siguientes citas y reflexiones relacionadas con un principio y sentimiento sublime que debe estar siempre presente en todo lo que emprendamos, el que tan bien describe el apóstol Pablo en el capítulo trece de su Primera Carta a los Corintios y de la que deseo resaltar aquí una parte que considero de gran importancia: “Si yo tuviera el don de profecía, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy.”

“El conocimiento envanece, sólo el amor edifica”, y: “Al que ama todo le es lícito” dice la Biblia, lo que equivale a decir en términos prácticos: “AMA y haz lo que quieras”.

“Un mandamiento nuevo os doy” decretó el Maestro: “que os améis los unos a los otros.”

También nos aclaró que la Ley Moral está basada en el Amor: “En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas: Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.”


“Dios es amor”. “El que no ama no ha conocido a Dios”. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna” fue el regalo del Padre a un mundo oscurecido y sin esperanza.

“Nadie tiene mayor amor que éste, que uno de su vida por sus amigos” fue lo dicho y hecho efectivo por Jesús, el Cordero de Dios,... por nosotros.


“He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” le dijo el zorro al Principito. (Exupery)


“El más grande de los secretos de la ley de la atracción es el amor. El amor es el motor que mueve al mundo. Es energía pura y es el sentimiento más sublime que el ser humano pueda manifestar. El amor comienza por aceptarnos y amarnos a nosotros mismos para luego poder amar a los demás. El amor es aceptar que todos somos uno. La abundancia llegará a tu vida con mayor facilidad y el secreto de la ley de atracción funcionará mejor cuando experimentes una vida llena de amor. Porque el amor es sanación y es la conexión con tu Ser Supremo, con la más alta jerarquía que rige el Universo.” (Ferry Guindi Lobata, “Los Secretos detrás del Secreto")

"En esto sabrán todos que sois mis discípulos: si tenéis amor los unos por los otros.” (Jesús)


Por ello, cuando se asomen a "wonderland" es muy importante que tengan presente las acertadas palabras del apóstol Pablo: “Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los Gobernantes y Autoridades que rigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos contra los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal”. (Efesios 6:12)

Sólo el Amor permite que el Conocimiento se transforme en Sabiduría, que no nos envanezca y le demos un buen uso. El Amor debe cubrir nuestras acciones como el bálsamo al cabello recién lavado. Denunciemos entre todos la injusticia y la conspiración de las fuerzas oscuras, pero con amor hacia aquellos que están atrapados en ellas víctimas de una manipulación mayor... Tal vez logremos rescatarlos de las garras de la oscuridad.

Por lo tanto, los invito fraternalmente a tomar “la píldora roja” y a usar ese nuevo estado de conciencia para edificar en amor y tener presente que la verdadera contienda … no es contra las personas.


“What the world needs now is love, sweet love...” (lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor) suplica a Dios el bello tema musical del afamado compositor norteamericano Burt Bacharach, el que pueden disfrutar como un broche de oro a estas reflexiones en bellos y motivadores videos, que pueden ver directamente en YouTube.

Les sugiero comenzar por el siguiente:



Un abrazo fraternal a todos, y recuerden que al enfrentarnos contra "los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal" sólo el amor nos identificará con "el lado de los buenos".

Por

OBSERVACIÓN: Esta serie de artículos están basados o forman parte del libro escrito recientemente por el autor, denominado “Fenómalos – La Quinta Esencia”, publicado por Editorial Trafford (ISBN 1-4251-1232-3, por Trafford Publishing, Canada). Las imágenes y videos han sido tomadas directamente de la web, y sólo para efectos de ilustración del texto. De haber alguna de ellos con derechos de autor agradeceré comunicármelo para retirarlas de esta entrada.

 Compártalo entre contactos y amigos


Consiga un ejemplar original del libro a través del sitio de Trafford Publishing, a través de Amazon.com, y también a través de Buscalibros.cl (Chile).
El lector podrá hacer llegar sus consultas y/o comentarios al correo electrónico del autor: fenomalos@gmail.com, como también hacerse seguidor nuestro en Twitter y miembro de la comunidad Facebook "Fenómalos La Quinta Esencia".


Si desea obtener una versión impresa de este artículo, bájelo desde:


Visite también nuestra página web:
http://fenomalos.wix.com/fenomalos 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo con que el amor es una de las herramientas más efectivas para combatir a las molestas fuerzas del mal, que a diario nos juegan malas pasadas con el fin de que desistamos de nuestros buenos propósitos.
Ahora, es decisión de cada uno elegir que que píldora tomar!